La actualidad de China

Un mundo en crisis, una sociedad en gestación

 

Este es un libro distinto sobre China: un libro fascinante que surge de la experiencia de años de vivir en el país, de recorrerlo de punta a cabo, de hablar con las gentes más diversas, en un esfuerzo por ir «más allá del tópico y del prejuicio» que dominan en cuanto se escribe sobre él. Un libro que nos habla tanto de los rascacielos de Shanghai como de los jubilados que se reúnen para jugar con sus pájaros amaestrados, de las nuevas armas espaciales o de los problemas del Tíbet. Y también de las «fronteras»: las páginas que Poch-de-Feliu dedica a Vietnam, a Mongolia o a esa Corea del Norte que se niega a desmoronarse, como predicen los «entendidos» desde hace décadas, sorprenderán al lector desinformado por los medios de comunicación. Pero lo que al autor le interesa sobre todo que entendamos es «la actualidad de China», la importancia que para nosotros tiene el alumbramiento de esta nueva sociedad, porque «todos los problemas de la crisis mundial están contenidos en ella» y nuestro propio porvenir está en juego en su futuro”.

Josep Fontana

 

13 opiniones en “La actualidad de China”

  1. Gracias por la recomendación, lo leeré en cuanto pueda. Precisamente estoy leyendo otro libro sobre China, que debe tener muchas coincidencias con el de Poch de Feliu, que ya lleva cuatro ediciones desde que se publicó en Febrero de 2023: «Observar crecer el arroz», de Julio Ceballos, Ed. Ariel, que también está disponible en las bibliotecas de la Diputación.

    Me gusta

  2. Hola. He acabado de leer el libro hace un rato. Me ha gustado muchísimo. Me da pena devolverlo, ya que es de la biblioteca municipal, y creo que es uno de esos libros que merece muchas más lecturas. Además de su valor histórico y periodístico, tiene capítulos muy bellos (el de Mongolia me fascinó).

    Resumiendo: Lo recomiendo. Enhorabuena y gracias a Rafael Poch, es un libro magnífico.

    Le gusta a 1 persona

  3. És un llibre que de tant en tant el repasso, sempre és bo i necessari mantenir les vivències pròpies, amb els teus detalls aclaridors, per seguir el procés que s’està vivint en el País del Centre i poder comprendre millor, si és que és possible, l’esdevenidor i no ens agafi a contravent.

    Me gusta

Deja un comentario