La gran transición. Rusia, 1985-2002

La gran transición es el libro más completo, documentado y sugerente que se ha publicado hasta ahora en castellano sobre los cambios ocurridos en Rusia desde la caída del muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética. Su autor, Rafael Poch de Feliu, corresponsal de La Vanguardia en Moscú precisamente durante los años de esta transición, aporta aquí informaciones, análisis y reflexiones que con toda seguridad serán de consulta obligada para toda persona que quiera conocer bien lo que ha sido aquella historia singular, sus causas y sus derivaciones más importantes.

Francisco Fernández Buey

 

La gran transición es hasta ahora el mejor testimonio crítico que he leído sobre la larga marcha de la URSS desde la precariedad a la nada. Poch nos fue enviando desde Moscú lúcidas, indispensables, crónicas sobre la deconstrucción de la gran esperanza revolucionaria del siglo XX y ahora eleva la crónica a la categoría de tragedia. A veces incluso de tragicomedia”

Manuel Vázquez Montalbán

 “Por su calidad y profundidad de análisis, el libro de Poch-de-Feliu ocupará un lugar destacado en la crónica de los últimos veinte años”.

Roi Medvedev

6 comentarios en “La gran transición. Rusia, 1985-2002”

    1. He intentado comprarlo en un montón de librerías y distribuidores sin resultado. Está agotado. Se puede encontrar en Amazón pero usado y bastante caro.

      Me pregunto si se volverá a sacar otra edición.

      Me gusta

  1. El desmantelamiento de la Unión Soviética tal vez fue el último obstáculo de la clases dominantes para imponer el neoliberalismo y su dominio de clase. Dió paso al unilateralismo por parte de Estados Unidos como cabeza de la ideología capitalista, pués ya no tendría el contrapeso que le hacía la Unión Soviética como segunda potencia mundial. Extraordinario este documento que nos ofrece Rafael Pocho de Feliu. Los trabajadores y el mundo entero lamentan está tragedia que nos ha postergado la esperanza de un mundo menos desigual y solidario. Hoy vivímos sus nefastas consecuencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s