La huelga de Francia

Mañana, 5 de diciembre, tendrá lugar en Francia una huelga general contra los proyectos del Presidente Emmanuel Macron de reforma del sistema de pensiones. Mucho se decide, en Francia y en Europa, en esta huelga. En esta entrevista, el economista y filósofo francés Frederíc Lordon, explica la importancia de esta protesta y la situa en su verdadero contexto. No es una reforma, sino una demolición. No es un fenómeno “de la presidencia de Macron”, sino que viene de muy atrás. Y la protesta no es, ni debe ser, contra la demolición de las pensiones, sino contra todo el mundo que la rodea.

2 comentarios en “La huelga de Francia”

  1. És possible que sigui França la que acabi amb aquest “centre extrem” com ja estan anomenant als liberals, ells són els que porten el confusionisme a la gent corrent mercès a la paraula “liberal” ……. clar que, la llibertat la volen per fer i desfer en aquest macro món econòmic on només guanyen un grapat i la resta a prendre vent.
    França és una moneda de dues cares, només cal retrocedir en la història i arribar a l’època del Vietnam (Việt Nam ), qui deia que a França i, es desdeia a Indoxina -Conxinxina …. el General de Gaulle, uf !!. Ell fou la gran mentida de la França on va fer unes prèdiques i unes altres pràctiques polítiques, podríem dir-ne del “trompe d’oeil”, al Vietnam d’Annam-Tonquín-Saigon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s