Fritz Bauer

(Publicado el

 

  • Soy de Buenos Aires y amigo de la familia Hermann, Fritz bauer queria llevar a la justicia a Adolf Eichamann y su amigo Lothar Hermann habia logrado encontrar al crimininal infiltrandose en una comunidad Alemana, Ricardo klement no era famoso ahi , sino La familia Eichmann jamas oculto su identidad en buenos aires. Israel no tenia ningun interes en atraparlo y eso esta confirmado con documentacion que tiene la familia Hermann, los verdaderos heroes en este caso fueron opacados por grandes mentiras por un negocios millonario y dandole el credito a gente que no tuvo nada que ver. Se que la familia Hermann en Buenos Aires con mucho esfuerzo y ayuda de personas lograron reconstruir la historia y esta en busca de dar el lugar que merece Lothar y Silvia Hermann, como tambien Bauer y Friedman.

    Un artículo muy interesante.

  • Estoy muy feliz y agradecida de encontrar un articilo tan bueno y tan extenso sobre Fritz Bauer en español. Eso hombre fue un verdadero heroe y in gran ejemplo de integridad.
    y ratifico el comentario de Arushko, el govierno israelí no estaba muy interesado en juzgar a Eichmann en un principio. Fritz Bauer fue muy insistente con ellos en este punto.

 

14 comentarios en “Fritz Bauer”

  1. Que no hubo desnazificación, mucho menos esa desnazificación en la que cree la gran mayoría, empecé a descubrirlo con la lectura de ciertas novelas de autor alemán. Entre ellas, «El invernadero», de Wolfgang Koeppen.

    Es un placer enorme leer sus textos. Mil gracias, Rafael.

    Me gusta

  2. Siempre he creído que Alemania y japón son dos países potencialmente peligrosos y la política internacional reciente de los mismos me lo ratifica. La muerte de Bauer está en línea con el sistema alemán seguido con los miembros de la Baader Meinhof, suicidios muy sospechosos.
    El que los nazis alemanes no fueron apenas castigados es algo desconocido por el gran público y la cuestión es lo que ha calado en las siguientes generaciones. No soy tan optimista respecto a que después de 1968 ha cambiado mucho, en las naciones hay un río subterráneo que pervive a través de los años y creo que Alemania de lo único que se arrepiente es de haber perdido la guerra.
    Enhorabuena por su artículo pues es necesario recordar estos hechos a menudo.

    Me gusta

  3. El artículo es de 2010 con lo que no pudo mencionar dos interesantes películas alemanas de 2014 y 2015 donde se hace homenaje a Fritz Bauer. Éstas son:

    “La conspiración del silencio” 2014. https://www.imdb.com/title/tt3825638/?ref_=nm_flmg_tk_1 y,
    “El caso Fritz Bauer” 2015. https://www.imdb.com/title/tt4193400/?ref_=nm_flmg_arf_3 .

    Hay otras películas o documentales relacionados con él: https://www.imdb.com/name/nm2655061/ .

    Por cierto haciendo una búsqueda rápida he encontrado calles o plazas con el nombre Fritz Bauer en Múnich, Frankfurt, Stuttgart, Brunswick, Tubinga, Heinsberg y Altdorf bei Nürnberg.

    Hay también un instituto (gesamtschule) con el nombre Fritz Bauer en Sankt Augustin cerca de Colonia https://fbges.de/ .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s